Sin duda alguna, ésta ha sido la actividad (desde mi punto de vista) más interesante del curso. Nos desplazamos a la facultad de Bellas Artes de la U.C.M. (Universidad Complutense de Madrid) para tomar la estructura de un objeto natural (y, por lo tanto, irregular), y así crear una piel transparente que se sustente por sí misma.
Para ello, se dividió a la clase en grupos (en mi caso, el G-3, junto con Juan Antonio Algora Rodríguez: http://dai-juanantonioalgora.blogspot.com y Nerea Jiménez Gómez: http://n-jgomez.blogspot.com) y se realizó un trabajo previo de estudio de la materia y búsqueda de referentes.
El trabajo de campo consistió en producir una instalación a partir del "corpiño" del olivo, previamente escogido (recuérdese que cada olivo es diferente, con lo que el tratamiento que debe recibir variará según sus características intrínsecas).
Una vez se obtiene la piel del olivo, se realizan intervenciones en diferentes espacios (un campo, la entrada de la E.T.S.A.M.), como una procesión o un baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario